Han sido recuperados más de 260 vehículos con reporte de robo en lo que va del año

  •  El caso más reciente fue detectado a través de una cámara de PECUU etapa lll, ubicada en la salida a Cuauhtémoc, que detectó las placas de un vehículo a alta velocidad
  • La actuación oportuna de los agentes municipales y la coordinación con diversas corporaciones permitió el aseguramiento de una pareja, con cerca de 100 porciones de un polvo blanco y dinero en efectivo, así como al probable asaltante de una tienda de conveniencia en la zona de Palestina

Derivado del equipamiento tecnológico con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública y la coordinación que mantiene con corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno, en lo que va del presente año, elementos de la Policía Municipal han logrado el aseguramiento de 266 vehículos que contaban con reporte de robo.

Además de dichos aseguramientos se ha efectuado la detención de 36 probables responsables en modalidades con y sin violencia, así como la de 90 que conducían autos reportados como robados.

El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo a la altura del kilómetro 37.5 de la carretera a ciudad Cuauhtémoc, luego que los arcos detectores equipados con cámaras de alta tecnología captaran el momento en que cruzó una pick up GMC Sierra con placas DX 2023 y diera pie a una persecución donde la probable falta de pericia del conductor ocasionara una volcadura, en la cual quedó atrapado.

Agentes que fueron alertados sobre la presencia de dicha camioneta procedieron a marcar el alto al guiador y al no obedecer la orden se inició una persecución con el resultado ya descrito, debido a lo cual quedó prensada parte de su cuerpo y una vez rescatado se le trasladó a un hospital a bordo de una ambulancia, para recibir la atención médica necesaria y quedar bajo resguardo en dicho nosocomio. A su vez, se entregó ante la Fiscalía General del Estado todo el material probatorio captado por la tecnología de la DSPM para dar seguimiento al caso.

De igual forma, durante el fin de semana, como parte de los resultados de la corporación municipal, agentes de grupos especiales realizaron durante el operativo “24 Horas en tu Barrio” la detención de una pareja con 96 porciones de polvo blanco con características de la cocaína y el aseguramiento de una cifra importante de dinero en efectivo, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. La detención se efectuó en las calles Chapultepec y 4ª., de la colonia Nombre de Dios.

Igualmente, un hombre de 26 años fue detenido como probable responsable de efectuar un robo con violencia a un establecimiento de la cadena OXXO, que se ubica en la avenida Palestina y calle 20 de la colonia Girasoles, al sur de la ciudad. Luego de robo cometido supuestamente con arma de fuego, el hombre de 26 años de edad fue localizado tras un árbol de un parque, en las calles De la Quinta y Hacienda en el mismo sector.