Disfrutaron más de 21 mil chihuahuenses actividades del FICUU 2022

 Fueron cinco días de festival en el que se incluyeron exposiciones, conciertos y rodeo en El Palomar

Chihuahua.- Gran ambiente se vivió en la explanada del parque El Palomar durante el domingo 9 de octubre, al desarrollarse las actividades por el cierre del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2022, que durante los cinco días tuvo un total de 21 mil 408 capitalinos que pudieron apreciar las exposiciones, conciertos y monta de toros en las tres sedes del festival.

Este año dentro de las novedades destacaron el Mural Interactivo, los puestos de comida, la zona de juegos, pero sobre todo de la arena de rodeo en donde se desarrolló la competencia del Super Bull, para jinetes profesionales de rodeo provenientes de México, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Durante el domingo de cierre en El Palomar, los shows musicales comenzaron con la aparición del grupo de rock mexicano Marvolo, quienes con canciones como “Siempre” y “Apache”, lograron cautivar al público asistente. Asimismo, las familias disfrutaron del show ecuestre que trajeron el joven talento chihuahuense, Elías Vázquez, quien junto a la cantante Isela Sigala, dieron muestra de su talento, quienes fueron acompañados de los acordes y armonía del Mariachi Juvenil 2000.

De igual manera, se contó con la presencia de Laura Denisse y su banda Los Brillantes, quienes en sus canciones combinaron la música del norte de México con el folk y el country americano.

Debido a la lluvia del domingo por la tarde, los shows musicales fueron cancelados para cumplir con los requerimientos de seguridad en materia de Protección Civil, una vez que amainó el temporal lluvioso y que se cubrieron los requerimientos establecidos por la autoridad, la monta de toros continuó, donde los jinetes profesionales disputaron la gran bolsa que Pro Rodeo traía para ellos, resultando campeón del Super Bull, Luis Porto, originario de Saltillo, Coahuila.

Cabe destacar que dentro de los cinco días del festival se registraron 21 mil 408 personas asistentes, teniendo como sedes el Museo Sebastian, el Centro de Desarrollo Cultural, la Plaza de Armas, y El Palomar en sus dos días de festejos.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) te invitan a conocer de las actividades que se desarrollan por parte de esta dependencia mediante las redes sociales del instituto, a través de www.facebook.com/ICMchihuahua.