Richard Guerrero, la víctima de origen mexicano del asesino Jeffrey Dahmer

Desde que salió a la luz la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer, también conocido como el Carnicero de Milwaukee, los detalles de sus crímenes y sus víctimas han cobrado interés, como aquel que era de origen mexicano.

Tal y como lo retrató Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial fue culpable de matar a 17 hombres entre 1978 y 1991.

Y tras su detención, la historia de cada una de sus víctimas se hizo pública pero ahora, tras el estreno de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer y protagonizada por Evan Peters, han cobrado más fuerza.

Pues ciertamente Jeffrey Dahmer tenía un cierto patrón entre sus víctimas y, aunque en su tiempo él aseguró que no era cuestión de racismo, aseguró que se fijaba en su belleza y rasgos físicos, tal y como retrata la nueva serie de Netflix.

Richard Guerrero de ascendencia mexicana, fue la cuarta víctima de Jeffrey Dahmer

La serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer, ha hecho que los detalles sobre sus crímenes y las historias de sus víctimas cobren interés.

Como la historia de Richard Guerrero de 22 años de edad de origen mexicano y quien se convirtió en la cuarta víctima de Jeffrey Dahmer.

Aunque si bien la serie de Netflix no detalló la historia de Richard Guerrero, la investigación policial reveló que él y Jeffrey Dahmer se conocieron en marzo de 1988.

Tal y como era el modus operandi de Jeffrey Dahmer, él le ofreció a Richard Guerrero de origen mexicano, posar para unas fotos desnudo a cambio de 50 dólares.

En ese entonces, Jeffrey Dahmer vivía con su abuela y una vez que él y Richard Guerrero de origen mexicano estuvieron en el sótano, el asesino serial lo drogó y lo estranguló con un cinturón.

Además, se sabe que Jeffrey Dahmer tuvo relaciones sexuales con el cadáver de Richard Guerrero de origen mexicano y descuartizó después su cuerpo, convirtiéndose así en su cuarta víctima.

Jeffrey Dahmer disolvió los restos de Richard Guerrero de ascendencia mexicana en ácido

El caso de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales que más ha sonado en la historia de Estados Unidos, ha cobrado relevancia tras el estreno de su serie en Netflix con la interpretación de Evan Peters.

Se sabe que Jeffrey Dahmer usaba muchas veces ácido para intentar disolver el cuerpo o partes del cuerpo de sus víctimas; tal y como ocurrió con Richard Guerrero de origen mexicano.

Y es que la forma de operar de Jeffrey Dahmer era atraer a jóvenes en bares gay o en la calle con la promesa de darles dinero; una vez en su casa los drogaba, los mataba, los violaba y descuartizaba sus cuerpos.

En el caso de Richard Guerrero, la cuarta víctima de Jeffrey Dahmer, de origen mexicano, sus restos jamás fueron encontrados.

Y es que se sabe que Jeffrey Dahmer desaparecía cualquier evidencia de sus víctimas, a tal punto de comerse partes desmembradas y los corazones de los mismos.

¿Quién era Richard Guerrero, la víctima de Jeffrey Dahmer con ascendencia mexicana?

Richard Guerrero fue una de las 17 víctimas de Jeffrey Dahmer, el Caníbal de Milwaukee, quien tenía ascendencia mexicana.

La familia de Richard estaba conformada por su padre, Pablo Guerrero, su madre y sus dos hermanos: Rey Guerrero y Janie Haguen.

Esta última supo que su hermano, Richard Guerrero de origen mexicano había muerto en cuanto supo que había desaparecido.

Los diarios locales apuntaron una de las declaraciones de la hermana de la víctima, Richard Guerrero, revelaron que si su hermano hubiera querido irse, le habría avisado a sus padres.

“Si él hubiera querido irse, al menos habría llamado a mi madre y le habría hecho saber que todo estaba bien, en lugar de dejarnos en la oscuridad, con mi madre rezando a Dios todos los días para que enviara a su hijo a casa”

Hermana de Richard Guerrero

También se supo que el padre de Richard Guerrero quien trabajaba en un campo de golf, invirtió sus ahorros en contratar a un investigador privado; pero este terminó por estafar a la familia.

Hermana de Richard Guerrero confrontó a Jeffrey Dahmer durante su juicio en 1992

La historia de Jeffrey Dahmer ha cobrado relevancia en las redes sociales tras el estreno de la serie biográfica del asesino serial, el cual es interpretado por Evan Peters.

Y de hecho, algo que sí ocurrió en la vida real, fue cuando la hermana una de sus víctimas de origen mexicano Richard Guerrero, confrontó a Jeffrey Dahmer.

Durante el juicio de Jeffrey Dahmer en 1992 y durante los testimonios de los familiares de las víctimas, la hermana de Richard Guerrero de origen mexicano hizo su declaración:

“Jeffrey, eres el diablo, el puro diablo que estaba suelto en las calles de nosotros”

Hermana de Richard Guerrero

En 2012, dos décadas después de los asesinatos de Jeffrey Dahmer, la hermana de Richard Guerrero protestó por las calles de Milwaukee, ya que se hacían recorridos turísticos por los lugares en donde el asesino en serie pasó.

“Todo esto abre un montón de viejas heridas, un montón de recuerdos dolorosos. Es el mismo dolor una y otra vez”

Hermana de Richard Guerrero

Con información de SDP Noticias