Infonavit: Esta es la nueva edad máxima para pedir un crédito

Fotografía tomada de El Imparcial

La nueva edad máxima para solicitar un crédito entrará en vigor a partir del 22 de noviembre de 2022, y traerá consigo varios beneficios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que el Consejo de Administración aprobó una nueva edad máxima para solicitar su crédito, la cual empezará a entrar en vigor a partir del 22 de noviembre de 2022.

Esta medida, traerá consigo algunos beneficios, como aumentar en promedio el monto máximo de crédito en 180 mil pesos.

¿Cuál será la nueva edad máxima? 

La edad máxima aprobada por el Consejo de Administración para solicitar un crédito, pasó de los 65 a los 70 años de edad, reveló el Infonavit.

Los derechohabientes se beneficiarán en varios aspectos con esta medida, pues más allá de solicitar un crédito en una edad más avanzada, además permitirá que las mensualidades sean más accesibles y cómodas.

¿A qué tipo de créditos podrán acceder las personas de más de 65 años? 

De acuerdo con el Instituto, los ciudadanos mayores de 65 años y hasta los 70 años, podrán acceder al crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva o existente; comprar un terreno; realizar mejoras en su casa o para la construcción de un terreno propio.

En un comunicado, el Infonavit aclaró que la aprobación de este ajuste, no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes, ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

Cabe mencionar que el Infonavit también precisó que aquellas personas que ya hayan comenzado su trámite de crédito y deseen estas nuevas condiciones de más edad, más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y comenzar de nuevo la inscripción de su financiamiento.

Con información de El Imparcial.