Ofrecerá Biden el perdón a quienes fueron detenidos por posesión de marihuana

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, anunció que ofrecerá perdón a todas las personas que fueron detenidas y recibieron una condena federal por posesión de marihuana.

Así lo informó Joe Biden en su cuenta de Twitter, donde publicó una serie de mensajes en los cuales destacó que perdonará todas las condenas federales por el delito simple de posesión de marihuana.

En uno de los mensajes, Joe Biden resaltó que actualmente hay miles de personas que con condenas federalmente por el delito simple de posesión de marihuana.

Joe Biden considera que “nadie debería estar en la cárcel” por usar o poseer marihuana

En una primera publicación, Joe Biden sentenció que siempre ha estado convencido de que “nadie debería estar en la cárcel” debido por usar o poseer marihuana.

Con base en ello, el mandatario resaltó que tomó la decisión de poner en marcha medidas que dijo, pondrán fin a las acciones que tienen un “enfoque fallido”.

“Nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido”

Joe Biden

En consecuencia, Joe Biden anunció este jueves 6 de octubre que ofrecerá perdón todas las personas que fueron detenidas y recibieron una condena federal por posesión de marihuana.

Y es que en su exposición, el presidente de Estados Unidos expuso que a las personas que fueron condenadas, se les niega el empleo, el acceso a la vivienda y oportunidades educativas.

Ante dicha situación, indicó Joe Biden, el perdón que otorgará a todas las personas detenidas y condenadas por posesión de marihuana simple, ya no tendrán que lidiar con esa carga.

“Perdono todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana. Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les niega el empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga”

Joe Biden

Joe Biden pide a gobernadores replicar política de perdón a detenidos por posesión de marihuana

En un segundo tuit, Joe Biden hizo llamó a los gobernadores de Estados Unidos para que sigan su determinación y también perdonen las condenas estatales por posesión de marihuana.

Al respecto, Joe Biden apuntó que así como nadie deberá estar en una prisión federal por el delito simple, tampoco debe haber presos en cárceles estatales por la misma falta.

“Pido a los gobernadores que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana. Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco”

Joe Biden

Joe Biden considera que visión sobre la marihuana en Estados Unidos “no tiene sentido”; pide a funcionarios cambiar clasificación legal

En otra publicación, Joe Biden criticó que las autoridades de Estados Unidos hayan puesto a la marihuana en el mismo nivel de gravedad que drogas como la heroína y el fentanilo.

Tras sentenciar que esa visión sobre la marihuana “no tiene sentido”, pidió al secretario de Salud federal, Xavier Becerra y el Fiscal General revisar la clasificación de la marihuana en la ley federal.

“Clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido. Le pido a @SecBecerra y al Fiscal General que inicien el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en la ley federal”

Joe Biden

Sin embargo, Joe Biden adelantó que mientras cambien las leyes federales y estatales, también se impulsarán limitaciones ante el tráfico y venta de marihuana, en específico para menores de edad.

El presidente reiteró que el enviar a la cárcel a personas por la posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, aun cuando en muchos estados es legal tener y usar el producto.

Finalmente, Joe Biden dijo que el perdón se impondrá antes de abordar el tema de las “claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena”, lo que ya se empieza a corregir.

Con información de SDP Noticias