Alerta Protección Civil Estatal por bajas temperaturas en la zona serrana, se mantendrán las lluvias

En los municipios de  Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guadalupe y Calvo y Balleza se espera que el valor mínimo de temperatura oscile entre 0 y 5°C con potencial presencia de heladas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se espera un marcado descenso de temperaturas en varios municipios de la zona serrana, además que se prevé que continúen las lluvias en gran parte del estado, por lo cual se mantiene el exhorto a la población para que tome las medidas pertinentes ante los  pronósticos.

Estas condiciones climatológicas son causadas por el ingreso del Frente frío número 2 aunado a un canal de baja presión, semiestacionados sobre la región fronteriza del territorio estatal.

De acuerdo al pronóstico para este día, y las próximas 72 horas, se espera que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantenga la presencia de lluvias en el estado, las cuales podrían incrementar a partir de esta tarde.

Además se dio a conocer que los municipios donde se estima habrá mayor descenso de temperatura son Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guadalupe y Calvo y Balleza, áreas en donde el valor mínimo podría encontrarse entre 0 y 5°C, con alta probabilidad de heladas.

De igual manera la CEPC mantiene la alerta, ante el pronóstico de  acumulación de entre 20 y 25 milímetros (mm) en 24 horas para zonas de los municipios de Ojinaga, Camargo, Aquiles Serdán, Aldama, Madera y Temósachic.

En Chihuahua, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Carichí  y Gómez Farías se estima una acumulación entre 15 y 20 mm, mientras que en el resto de los municipios de la entidad se prevén lluvias que podrían alcanzar hasta 10 mm en 24 horas.

En lo que corresponde al viernes 7 del mes en curso, se esperan  acumulados entre 35 y 40 mm en Janos y  de 20 a 35 mm en Casas Grandes, en Chihuahua, Aldama, Camargo, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Rosales, Carichí y San Francisco de Borja podrían ser de hasta 15 mm.

Para el sábado 8 se espera un aumento en los acumulados entre 20 y 30 mm para municipios como Ascensión, Janos y Satevó. De 10 a 15 mm Chihuahua, Rosales, Meoqui, Buenaventura, Hidalgo del Parral, San, Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Galeana, Ahumada y Nuevo Casas Grandes.