Lanza Corea del Norte otros dos misiles de corto alcance al mar de Japón

Fotografía tomada de El Imparcial

Se trata del sexto lanzamiento norcoreano registrado en los últimos diez días, lo que aumentó considerablemente la tensión en la región.

SEÚL.- Este jueves, Corea del Norte lanzó otros dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (denominado mar del Este en las dos Coreas) a solo dos días después de haber disparado uno de rango intermedio que sobrevoló territorio nipón, aumentando de forma considerable la tensión en la región.

El Ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este en torno a las 6.01 y 6.23 (21.01 y 21.23 GMT del miércoles)”, informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Te puede interesar: Japón ordena “refugio inmediato” de sus ciudadanos tras misil lanzado por Corea del Norte

Se trata del sexto lanzamiento norcoreano registrado en los últimos diez días y llega luego de que en la víspera Seúl y Washington anunciaran el retorno a aguas de la península coreana del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan en respuesta al misil balístico de rango intermedio (IRBM) que Pionyang disparó el martes.

Con información de El Imparcial.