Cuenta Gobierno Municipal con servicios para rehabilitación física

 En sus diferentes instalaciones la ciudadanía puede hacer una cita para recibir el beneficio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía que necesita terapia de rehabilitación a hacer uso de los servicios que ofrecen en el Gimnasio de Deporte Adaptado, las Unidades Básicas de Rehabilitación y en el Centro Municipal de Equinoterapia.

En el Gimnasio de Deporte Adaptado ubicado en la Calle Jaime Almeida de la colonia El Palomar, se imparten sesiones de activación física y terapia motriz para brindar un tratamiento de rehabilitación para personas con discapacidad, tanto física y sensorial como intelectual, en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Por parte del Centro Municipal de Equinoterapia, con dirección en la calle Acueducto número 8212, de la colonia Peña Blanca, se brinda el servicio de equinoterapia, con el que se adapta la coordinación y habilidades motrices, así como la terapia sensorial, para mejorar los procesos de integración de estímulos visuales, manuales, táctiles y auditivos por medio de un espacio y material dinámico. El horario de atención de 13:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

De igual manera, se encuentran a disposición de la ciudadanía las tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en la calle Armendáriz número 3 en la colonia Nombre de Dios, otra en la calle 120 número 1302 en la colonia Esperanza y en la calle 15 numeral 109 en la colonia Villa Juárez. En estas instalaciones se brinda el servicio de terapia física, de lenguaje y ocupacional, con lo que se busca optimizar la recuperación y adaptación del paciente.

Finalmente, por medio de estos servicios el Gobierno Municipal demuestra su interés por fortalecer el bienestar de las familias chihuahuenses, así como facilitar el acceso a servicios de salud para las personas con discapacidad.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.