Atención vecinos de Vistas de Cerro Grande, aprovecha el programa de esterilización de mascotas

 El Gobierno Municipal inició la campaña del 3 al 7 de octubre para beneficio de los dueños de perritos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) invita a las familias de la colonia Vistas Cerro Grande a aprovechar la “Jornada de Esterilización Canina”, del día 3 al 7 de octubre.

Vecinos de Vistas Cerro Grande, así como de zonas aledañas, podrán aprovechar este beneficio que se inició desde ayer lunes y estará vigente hasta el viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, ubicado en la calle Guadalupe Ramos esquina con calle 76 1/2.

Para acceder al servicio de esterilización canina, las y los interesados deberán presentar a sus animales de compañía en las siguientes condiciones:

*Ayuno sólido de 12 horas y ayuno líquido de 3 horas (cachorros en un ayuno sólido de 8 horas).

*Portar collar y correa al presentarse.

*Asistir con las mascotas limpias y secas.

Es importante remarcar que no se esterilizarán a aquellas mascotas que se encuentren en celo o lactando y para aquellas hembras que hayan tenido crías, solo se esterilizará al haber transcurrido 45 días después del parto. Asimismo, como requisito para acceder a este servicio deberá presentarse un comprobante de domicilio de esta colonia.

Cabe mencionar que esta intervención, es llevada a cabo en coordinación con las Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, como parte de la campaña “Chihuahua Amigo de Tus Mascotas”, que busca fomentar en las y los chihuahuenses una tenencia responsable de mascotas, al igual que incidir en la reducción de enfermedades transmitidas por vectores y la propagación de la garrapata.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.