Se activan canchas de barrio con Campeonato Municipal de Básquetbol

Chihuahua.- Este fin de semana, las canchas de los parques Dale, Lomas Karike, Huerta Legarreta y Revolución reunieron a cerca de 600 chihuahuenses, entre familias y jugadores que fueron parte de la primera edición del Campeonato Municipal de Básquetbol 3×3 “En tu Barrio”.

El torneo organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), tuvo como objetivo incentivar la iniciación de los jóvenes a la práctica deportiva, que, en la modalidad de básquetbol 3×3 brinda un mayor dinamismo y atracción para los jóvenes de todas las edades.

Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expuso que esta primera edición es para medir la actividad y la convocatoria en las colonias, para poder llegar con estos programas a más canchas en polígonos de la ciudad, con el impulso del deporte como una medida preventiva de violencia y de recuperación de espacios.

Entusiasmo, talento, compañerismo y porras se vivió en cada una de las canchas, donde participaron 83 equipos, entre las tres categorías, 2009-10, 2007-08, 2005-06, de los cuales, 22 equipos correspondieron a la rama femenil y 61 en la rama varonil.

A continuación, se muestra a los ganadores:

Categoría 2009-2010:

Femenil:

1 lugar: Potras Rosa

2 lugar: Pirañas Rosa

3 lugar Potras A

Varonil:

1 lugar: Potros

2 lugar: SIEC

3 lugar: Bulldogs

Categoría 2007-2008

Femenil:

1 lugar: Pumas

2 lugar: Pumas 4

3 lugar: Flamas

Varonil:

1 lugar: Buhitos

2 lugar: The Lab 2

3 lugar: The Lab 1

Categoría 2005-2006:

Femenil:

1 lugar: Pumas

2 lugar: Buhos 6

3 lugar: Forever

Varonil

3 lugar: Shooters

2 lugar: Cobach Plantel 8

3 lugar: 24/8

Cabe mencionar que, en cada cancha surgió un primer y segundo lugar por categoría, que representó a su “barrio” en la gran final, la cual se realizó en las canchas en el Parque Fundadores, mejor conocido como Huerta Legarreta, donde los equipos ganadores fueron acreedores a trofeos, medallas, equipo deportivo y el patrocinio de uniformes con el apoyo de ‘Dezzo’ y Ademeba Estatal.