Evita sanciones por descargar agua contaminada en terrenos y lugares públicos

 Las multas pueden llegar hasta los 96 mil pesos o más

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a evitar sanciones por las descargas ilegales de aguas contaminadas en terrenos o lugares públicos, situación que puede atraer multas económicas y detenciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático, señala en sus artículos 111, 276 fracciones I, V y 284 sobre las sanciones que deberán ser aplicadas a personas morales o empresas según sea el caso, el cual abarcan desde los 50 hasta los 1,000 UMAS (96 mil pesos), además de ser procesados por elementos policiacos.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, señala la importancia de conocer el reglamento municipal y evitar sanciones por parte de la autoridad, asimismo e invitó a todas las empresas o personal involucrado al tema, a acercarse a la dependencia municipal para orientarlos y saber los lugares permitidos para estas descargas.

Para cualquier información o denuncia se pide a la comunidad a presentarse en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en la calle C. a la Presa Chuvíscar número 1108 Colonia Campesina Nueva o comunicarse al teléfono 072 extensión 6054 y 6003.