Apoya Estado a cuidadores de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción

Con el objetivo de reforzar los derechos a la protección de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Estado mediante de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó estímulos económicos a personas cuidadoras de hijas o hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social.

Esto a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión para apoyar a que 45 cuidadoras y cuidadores de cinco municipios de la entidad puedan solventar los gastos  generados como parte de la crianza y educación de las niñas y niños a su cargo.

El titular de SDHyBC, Ignacio Galicia de Luna, expresó su agradecimiento a quienes atendieron la convocatoria para hacer visibles a niñas y niños que viven este proceso y pasan por diferentes situaciones, por lo que reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván de continuar con este programa.

“La Gobernadora es sensible a esta situación, sabemos que apoyarlos permite que puedan tener una mejor calidad de vida; les pido a cada uno de ustedes que continúen con esta labor y les reitero que reconocemos su trabajo como cuidadores”, agregó.

El director de Reinserción Social en el Estado, Alejandro Díaz Becerra,  destacó la colaboración y esfuerzo que realiza la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en conjunto con las personas privadas de la libertad por medio de sus familiares, a fin de brindar una mejor calidad de vida a las niñas y niños.

Por su parte la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, señaló que las y los cuidadores son de gran importancia ya que tienen una gran responsabilidad en sus manos.

“Para la gobernadora Maru Campos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son una gran prioridad, por lo que les hacemos la invitación a que conozcan los demás servicios y apoyos, sepan que queremos estar muy presentes en sus vidas con un gran compromiso”, finalizó.