Elon Musk presenta a Optimus, su androide prototipo

Foto: El Imparcial

Elon Musk presentó Optimus, el modelo de robot humanoide de Tesla que puede regar las plantas, transportar cajas ¡y bailar! entre otras habilidades. Dos prototipos fueron presentados en las oficinas de Tesla en Palo Alto, California.

El primero de ellos fue Bumble C. Se espera que al final de su desarrollo se convierta en el Optimus que la compañía desea ofrecer. No presentaba carcasa exterior, por lo que los cables y componentes estaban expuestos. Sin embargo, podía moverse.

Bumble C caminó lentamente hacia el frente del escenario, saludó, hizo un gesto de levantar el techo y luego caminó con cuidado hacia atrás. Musk dijo que era la primera vez que el robot operaba sin ataduras.

La compañía mostró videos que lo mostraban haciendo tareas más complicadas, como levantar una caja de un estante y recoger una regadera y regar las plantas.

Optimus, detalles y precio

Posteriormente, fue el turno de Optimus (versión uno). Tiene menos partes expuestas y un torso plateado. Después de que tres empleados de Tesla lo llevaran al frente del escenario, saludó y lo empujaron hacia un lado. Musk dijo que el robot se probaría internamente en la fábrica de automóviles de Tesla para ver “cuán útil” es.

https://twitter.com/GStechYT/status/1576097832049643522?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1576097832049643522%7Ctwgr%5Ee8a13d125d31472877e20a10e6d9cf4826522221%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Ftecnologia%2FElon-Musk-presenta-su-prototipo-de-robot-humanoide-Optimus-20221001-0003.html

El sudafricano dijo que los Optimus eventualmente se producirían por millones y costarían menos de 20 000 dólares cada uno. Agregó que el desempeño de Optimus sería más impresionante dentro de unas semanas.

“Queremos tener versiones realmente divertidas de Optimus: puede ser utilitario y hacer tareas, pero también puede ser como un amigo y un compañero y pasar el rato contigo”, afirmó el consejero de Tesla.

Optimus opera con conectividad WiFi y LTE. Su batería es de 2.3 kWh . Se espera que esté a la venta dentro de 3 a 5 años.

“Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño…”
La idea que Musk había venido anunciando era la de un robot que sirviera para actividades que se consideran peligrosas para un humano. De modo que la meta es usarlo en trabajos que la gente no quiere hacer o que son riesgosos.

Incluso si es así, hay detalles que afinar. Elon explicó que el robot utiliza un software de aprendizaje automatizado y sensores que también está en los autos Tesla. Sin embargo, la función Autopilot, de los autos Tesla, ya ha presentado inconvenientes en los Estados Unidos, pues han ocurrido muchos accidentes derivados de su uso.

Con información de El Imparcial