Anuncian basificación de 50 mil maestros de Oaxaca

Fotografía tomada de El Imparcial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su compromiso de basificación a 50 mil maestras y maestros en Oaxaca, dijo, “por gestiones del gobernador y el compromiso que tenemos con el magisterio nacional”.

OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su compromiso de basificar a 50 mil maestros en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su compromiso de basificar a 50 mil maestras y maestros en Oaxaca, dijo, “por gestiones del gobernador y el compromiso que tenemos con el magisterio nacional”.

Durante la evaluación de las acciones de apoyo a la población afectada por el huracán Agatha, donde resaltó la solidaridad del magisterio oaxaqueño, el mandatario federal recordó que tras la cancelación “de la mal llamada reforma educativa”, ahora el gobierno federal trata a los maestros mexicanos como merecen.

Además, afirmó que los maestros no se han ausentado de clases ni han realizado paros laborales.

También dijo que instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a entregar el presupuesto pendiente del programa La Escuela es Nuestra (LEN) a los comités escolares de los 31 municipios afectados por el huracán Agatha en Oaxaca.

Informó que regresará a Oaxaca el próximo 25 de noviembre, para realizar un tercer informe, en lo que sería su 30 visita al estado

“Vamos a estar antes de que concluya el periodo de gobierno de Alejandro [Murat], le vamos a hacer un reconocimiento, un homenaje, antes de que entregue el mando. Vas a terminar el 30 de noviembre”, dijo.

“Ya para entonces también van a estar terminados o se va a concluir el programa de los Tianguis para el Bienestar para los municipios que hacen falta. Es un programa de la Secretaría de Seguridad, que dirige Rosa Icela Rodríguez. Se ha avanzado, pero faltan estos 13 municipios y se va a concluir, lo tienen ya contemplado incluso para terminar antes, pero tenemos ese tiempo”.

Con información de El Imparcial.