Tras cateos de dos inmuebles, rescatan a siete perros en condiciones de maltrato y desnutrición

• Los canes fueron asegurados por personal de la Dirección de Ecología y trasladados al centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM)

Juárez.- Derivado del seguimiento a diversas carpetas de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo los mandamientos judiciales para intervenir dos inmuebles, en donde se rescató a siete perros que se encontraban en condiciones de abandono, maltrato y desnutrición.

Las diligencias de investigación encabezadas por el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se realizaron de forma coordinada con personal de la Dirección de Ecología del municipio de Juárez.

La primera intervención se llevó a cabo en un domicilio que se encuentra ubicado en el cruce de las calles Mitla y Loma Azul, de la colonia Lino Vargas, lugar en el que se localizaron cinco canes de raza mestiza.

El segundo cateo se registró en una vivienda que se localiza sobre el bulevar Oscar Flores, en la colonia Lomas del Rey, sitio en cual se pusieron bajo resguardo dos caninos en estado de maltrato, desnutrición y deshidratados.

Los siete animales rescatados fueron trasladados a las instalaciones del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para recibir atención especializada y dar seguimiento a las condiciones de salud.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de posible maltrato animal a los números de emergencia 911, 089 denuncia anónima, o bien, acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel, s/n colonia San Antonio, ciudad Juárez, Chihuahua.