Localizan a víctima de secuestro virtual en Nuevo Casas Grandes

• Fue engañada e intimidada vía telefónica; emite FGE recomendaciones para evitar ser víctima de estos delitos

Nuevo Casas Grandes.- En seguimiento a una denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, localizaron en perfecto estado de salud a un hombre de 35 años de edad que fue víctima de secuestro virtual, en hechos registrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, por medio de engaños y amenazas que recibió vía telefónica, la víctima proporcionó información confidencial y datos personales e hizo el depósito de una importante cantidad de dinero.

Presentado el reporte por parte de sus familiares, los policías investigadores trabajaron en su búsqueda hasta encontrarlo sano y salvo en un hotel ubicado en la calle Octavio Paz, donde se había hospedado desde el pasado lunes 26 de septiembre, ante el temor de ser agredido.

Los agentes le hicieron ver a la persona que había sido víctima de un engaño y que en ningún momento había estado en peligro su integridad física, ya que las amenazas las recibió desde el momento en que él mismo proporcionaba información personal a ese tipo de delincuentes que por medio de engaños lo hicieron ocultarse e incomunicarse

Para evitar estos hechos delictivos, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste realiza las siguientes recomendaciones:
• No responder llamadas telefónicas de número desconocidos.
• En caso de detectar la amenaza, colgar y no proporcionar ninguna información.
• Comunicarse con sus familiares y verificar que se encuentren bien.
• Registrar el número del cual se está haciendo la llamada.
• Reportar de inmediato en los números de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089.