Colaboran estudiantes de Arquitectura del TEC II con Gobierno Municipal para remodelación de plaza en seccional El Sauz

 Alumnos de octavo semestre participan en la elaboración del proyecto ejecutivo

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y de la Junta Seccional de El Sauz, trabaja en la elaboración de un proyecto ejecutivo para la remodelación la Plaza Principal de esta comunidad, donde cuenta con la coordinación y colaboración de estudiantes de octavo semestre de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua (TEC) II.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, informó que la participación de los jóvenes, que ya están por culminar con sus estudios profesionales, es de gran importancia ya que se fomenta el servicio a la comunidad y se aprovecha el talento y creatividad que poseen en acciones concretas que benefician a la sociedad.

Además, informó que el regidor, Ernesto Ibarra, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo de Chihuahua, sostuvo varias reuniones con los jóvenes y su coordinador de carrera, el profesor Jesús Komaba, para buscar lazos de colaboración y coincidencias en las prácticas profesionales de los estudiantes.

Como parte de los trabajos de colaboración, los estudiantes se dividieron en equipos de trabajo y de inmediato iniciaron con la medición del kiosco, la ubicación de las banquetas y su distribución, así como la cantidad de árboles y el tipo de vegetación que crece en esta plaza emblemática de El Sauz.

El presidente seccional de El Sauz, Miguel Arrieta, agradeció a los estudiantes, por su interés en esta comunidad, que se ubica a unos 60 kilómetros al norte de la Capital y que es la cabecera del seccional rural más grande de nuestro municipio.