Recibe Municipio reconocimiento del ICHITAIP por Transparencia Proactiva

 Se reconoció en el ámbito local a la plataforma SIGMUN

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua fue reconocido en el ámbito local en Transparencia Proactiva por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) por el Sistema de Información Geográfica del Municipio (SIGMUN).

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la Segunda Jornada Anual de Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva en el Ámbito Local del ICHITAIP, dónde también se reconoció a la Secretaría de la Función Pública del Estado, al H. Congreso del Estado y al Instituto Estatal Electoral, por sus respectivos sistemas de transparencia.

La tesorera municipal y presidenta del SIGMUN, Amanda Córdova, en representación del alcalde Marco Bonilla, destacó que en una ciudad competitiva su información debe ser abierta y transparente, en donde los ciudadanos puedan observar el manejo de los recursos de manera honesta, racional y eficiente.

Asimismo, señaló que el SIGMUN abona a la competitividad, ya que aporta una gran cantidad de datos a través de una plataforma que está disponible al público, donde el ciudadano puede conocer, estudiar y comprender, el entorno y la composición del municipio: calles, predios, edificios, equipamiento urbano, servicios, obra pública, planteles educativos, de salud, iglesias, alumbrado público, transporte público, drenaje, alcantarillado, pozos, centros de trabajo, entre otros.

Por su parte, el presidente del ICHITAIP, Alejandro De la Rocha, destacó que este reconocimiento se da a los cuatro entes públicos por sus prácticas proactivas, al proporcionar información adicional a lo que pide la ley, y la trascendencia que está tiene hacia la ciudadanía.

Además, De la Rocha, señaló que los organismos hoy reconocidos son un ejemplo a nivel de transparencia al contar con un nivel óptimo de cumplimiento en la materia, ya que es importante que la ciudadanía este bien informada para tomar decisiones que mejoren su calidad de vida.