Lo sentencian a 18 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual

• El delito lo cometió durante varios meses en perjuicio de un menor de 13 años

Juárez.- Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en un Procedimiento Especial Abreviado, fueron determinantes para que un Juez de Control dictará una sentencia condenatoria de 18 años de cárcel en contra de José Daniel H., por los delitos de violación y abuso sexual que cometió.

Al escuchar la carga probatoria que lo incriminaban, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal en los delitos de naturaleza sexual cometidos en contra de un menor de 13 años de edad.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, lograron establecer que agredió a la víctima durante el periodo comprendido de diciembre del año 2021, a febrero del año 2022, en diferentes lotes baldíos y terrenos ubicados al suroriente de Ciudad Juárez.

Hechos por los que José Daniel H., fue detenido el 18 de febrero de 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Terminado el proceso penal en forma anticipada, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará, aunado a la obligación de pagar la cantidad de 14 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño