Inician proceso penal a imputado por intento de homicidio en el Boulevard Fuentes Mares

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron datos de prueba suficientes para acreditar ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible participación de Manuel R. G., en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Daños y Lesiones, es por hechos delictivos registrados alrededor de las 15:35 horas del 20 de septiembre de 2022, en el cruce del boulevard Fuentes Mares y Nueva España, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado ocasionó lesiones de gravedad a la víctima en tórax y abdomen durante una riña, siendo detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Juez de Control decretó de legal la detención de Manuel R. G., en la audiencia en la que esta representación social presentó cargos y ante los antecedentes de investigación, el órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).