Sentencian a 10 años de prisión a dos hombres por homicidio en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente fueron contundentes para que el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Benito Juárez dictara una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de los acusados Rito P. C., y Elicario F. S., por el delito de homicidio simple.

Fueron declarados penalmente responsables de la muerte de Gabriel Santiago V. V., en hechos registrados el día 21 de enero de 2022 alrededor de las 17:00 horas en las inmediaciones de la Presa del Burro, en el municipio de Cuauhtémoc.

A través de las investigaciones realizadas, se logró establecer que los ahora sentenciados, junto con la víctima habían estado consumiendo bebidas embriagantes en el citado lugar y que después de discutir, la golpearon causándole lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte.

El cuerpo de la víctima fue localizado un día después e iniciaron las indagatorias que permitieron identificar a Rito P. C., y Elicario F. S., como los agresores, quienes fueron detenidos con órdenes de aprehensión el 24 de enero de 2022.

Además de la pena privativa de la libertad que purgarán en la cárcel, fueron condenados a pagar la cantidad de 869 mil 450 pesos por concepto de la reparación del daño.