Podrían mandar a ejecutar a la selección de Irán por protestar por la muerte de Mahsa Amini

En las últimas horas ha trascendido el rumor de que los jugadores de la Selección de Irán podrían ser condenados a pena de muerte por protestar contra su gobierno por la muerte de Mahsa Amini.

Todo ocurrió previo al encuentro que la Selección de Irán sostuvo este martes 27 de septiembre ante su similar de Senegal, disputado en Austria.

Fue en la ceremonia de los himnos nacionales, cuando los jugadores de la Selección de Irán salieron portando una chamarra negra que no tenía el escudo de su federación.

Aunque algunos jugadores cantaron el himno de forma normal, el acto de salir y no mostrar el escudo fue tomado por muchos como una forma de protesta por la muerte de Mahsa Amini.

Sin embargo, no se sabe exactamente cuáles serían las consecuencias de esta protesta, pues se habla de ser expulsados hasta ser condenados a pena de muerte.

Jugador de Irán explota contra su gobierno

La muerte de Mahsa Amini ha provocado una revolución en Irán y los jugadores de la selección, muchos de los cuales juegan en el extranjero, hablaron al respecto.

Uno de ellos fue Sardar Azmoun, jugador del Bayer Leverkusen, quien se manifestó en redes sociales contra su gobierno, pese a que lo tienen prohibido.

“¡Pero no puedo soportarlo más. Mira lo que le haces a nuestra gente. Esto nunca se borrará de nuestra conciencia. Das pena! Matas fácilmente. ¡Vivan las mujeres iraníes!”,

“Debido a las normas restrictivas que nos impusieron en el equipo, no pude decir nada. ¡Pero no puedo soportarlo más. Mira lo que le haces a nuestra gente. Esto nunca se borrará de nuestra conciencia. Das pena! Matas fácilmente. ¡Vivan las mujeres iraníes!”

Sardar Azmoun. Jugador de la Selección de Irán

¿Quién es Mahsa Aminii y qué está pasando en Irán?

¿Qué está pasando en Irán? Mahsa Amini, de 22 años de edad, murió tras ser detenida por la policía de la moral debido a que no llevaba bien puesto el velo musulmán o hiyab.

En los últimos días, miles de mujeres en Irán han salido a protestar por justicia para Mahsa Amini y contra los abusos de la llamada policía de la moral, que se encarga de supervisar el uso correcto del velo y el código de vestimenta impuesto a las iraníes.

El caso Mahsa Amini está tomando relevancia en Irán por la revolución que las mujeres comenzaron para exigir el reconocimiento de sus derechos.

 

Con información de SDP Noticias