Hoy se vota por la reforma para aumentar periodo de vacaciones de seis a doce días

Fotografía tomada de El Imparcial

Este martes se pondrá en discusión una reforma para elevar de seis a doce días las vacaciones al año para trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se pondrá a discusión en la Comisión del Trabajo del Senado de la República una reforma que plantea aumentar de seis a doce días al año las vacaciones para trabajadores.

Actualmente los trabajadores cuentan con seis días de vacaciones por el primer año de antigüedad.

Respecto a esto, el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo indica que los empleados que tengan más de un año laborando podrán disfrutar de un periodo de vacaciones pagadas, el cual no podrá ser menor a seis días laborales, además de que “aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios”.

Proponen que días de vacaciones aumenten a partir de quinto y sexto año trabajadoPor su parte, los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde tienen la intención de que dicha propuesta avance, y que cada año se vayan aumentando dos días de vacaciones hasta llegar a 20.

No obstante, la comisión morenista, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, busca que se incrementen otros dos días por cada cinco años de servicio a partir del sexto año de trabajo.

Con información de El Imparcial.