Denunció falsamente el robo de su vehículo y secuestro en la Lombardo Toledano; es detenido

• Argumentó que lo habían privado de la libertad y robado su unidad para ocultar que chocó contra un vehículo ajeno

Chihuahua.- Por el delito de falsedad ante la autoridad, fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, José Luis A. T., luego de denunciar el supuesto robo de su vehículo y de haber sido privado de la libertad.

El detenido refirió en una denuncia ante el Ministerio Público, que alrededor de las 7:30 de la tarde del 24 de septiembre de 2022, conducía un vehículo marca Chevrolet tipo Tornado, modelo 2013, y que a la altura de la puerta de Chihuahua ubicada en el Periférico Lombardo Toledano, había sido interceptado por sujetos que tripulaban una camioneta color oscuro.

Asimismo, refirió que dichos hombres lo habían golpeado y privado de la libertad, además que lo habían obligado a subir por la fuerza a la camioneta en la que lo habían llevado a una casa y que en una oportunidad, se liberó y escapó de sus captores.

Ante los hechos denunciados, se iniciaron las investigaciones correspondientes a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, ubicando el vehículo que supuestamente le habían robado, el cual estaba asegurado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en donde fue reportado por choque y fuga.

Además, derivado de la investigación ministerial se ubicó a un testigo propietario del vehículo Chevrolet Pick Up modelo 96, quien lo identificó plenamente como la persona que lo chocó, forcejeó y abandonó el vehículo en la Lombardo Toledano, a la altura del camino que conduce al Cereso.

Con los datos de prueba obtenidos y las videograbaciones analizadas, se detuvo al imputado por el delito de falsedad ante la autoridad, quien será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos para resolver su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).