Atiende Fiscal de Distrito Zona Centro a afectados de Aras

Chihuahua.-  Les informó sobre la situación jurídica que guardan los casos y explicó los alcances de cada una de las alternativas de que disponen los afectados, para que tomen decisiones informadas Como parte de la atención y seguimiento al caso penal que involucra a la empresa Aras Business Group, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, atendió a grupos de personas afectadas por dicha organización.

En una serie de reuniones que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Fiscalía, Martínez Valle respondió las dudas que plantearon las y los afectados y explicó la situación jurídica que guarda el caso, así como el seguimiento que se brinda a las carpetas de investigación en la Unidad de Delitos Patrimoniales.

El equipo legal que atiende el asunto, informó sobre los alcances y las implicaciones que conllevan los acuerdos reparatorios, con el fin de que las y los afectados puedan tomar decisiones bien informadas; lo anterior ante la convocatoria que lanzó la empresa para resolver el caso a través de mediaciones por medio del área de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia.

Cabe mencionar que hasta el día de hoy, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales cuenta con más de 300 carpetas judicializadas, y se espera que para la siguiente audiencia programada para el mes de octubre, se judicialicen 400 más.

Finalmente, el funcionario señaló que la Fiscalía General del Estado continuará trabajando por medio de la vía penal para garantizar la justicia y una reparación del daño justa y adecuada para cada uno de los inversores defraudados que deseen continuar con el proceso.

La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Distrito Zona Centro, mantienen su firme compromiso de continuar los esfuerzos para agilizar el seguimiento de cada una de las más de 5 mil denuncias que se han presentado hasta hoy.