Purgará una pena de 30 años de prisión por homicidio en Lomas del Santuario

Chihuahua.- En la causa penal 770/21, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Pedro Adrián B. M., tras demostrarse su responsabilidad por el delito de homicidio calificado, crimen por el que fue sentenciado a 30 años de prisión.

Las indagatorias a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, lograron establecer que el ahora sentenciado privó de la vida a Gerardo P. B., en hechos sucedidos el 09 de enero de 2021, en la colonia Lomas del Santuario de la ciudad de Chihuahua.

Debido a la gravedad de las lesiones la víctima falleció en el hospital donde recibía atención médica, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La detención de Pedro Adrián B. M., fue mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 26 de enero del 2021.

En un trabajo conjunto entre Agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, Analistas y Peritos, se obtuvo la carga probatoria vertida durante el Juicio Oral seguido en su contra.

Además de la sentencia de cárcel, el órgano jurisdiccional lo condenó a pagar la cantidad de 719 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.