¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México? Aquí te lo decimos

México.- El mayor recurso que México puede presumir al mundo es su fuerza de trabajo, los mexicanos tenemos una cultura del esfuerzo y la dedicación que demuestran ser equiparables a las de cualquier lugar en el mundo; sin embargo, muchas veces las empresas no están a la altura de sus trabajadores y no otorgan espacios seguros de desarrollo y bienestar.

Es por ello que es importante reconocer a aquellas empresas comprometidas con el bienestar de sus colaboradores, que han implementado programas para la constante capacitación del personal y buscan el desarrollo del potencial humano que beneficia no solo a su producción, sino a la sociedad mexicana.

Estas son algunas de las mejores empresas para trabajar en México:

1.- GRUPO BIMBO

Con 77,409 colaboradores contratados en México, la trasnacional orgullosamente mexicana, centra su cultura del trabajo en la salud y el bienestar de sus colaboradores. Por ello ha implementado diversas estrategias y beneficios que la convierten en una empresa de clase mundial respecto a las oportunidades que ofrece a su fuerza laboral.

Con miras a una meta ambiciosa: cero accidentes en todo Grupo Bimbo, esta empresa asume los gastos de seguridad como una inversión y no como un gasto. Implementando capacitación continua, observaciones, gestión de riesgos e investigación de accidentes e incidentes así como un servicio de salud a los trabajadores, del cual son beneficiados el 98.74% del total de empleados.

Además, se ha implementado un modelo de bienestar y balance de vida que benefician a los empleados con comedores saludables, talleres y consultas de nutrición. También de activación física con la organización de torneos, instalaciones deportivas, pausas activas y convenios con gimnasios.

Aunado a ello, Grupo Bimbo ha logrado obtener el “Distintivo Naranja por la Igualdad en la Empresas” por la inclusión de mujeres en sus centros de trabajo, un reconocimiento a su ardua carrera por la diversidad, equidad e inclusión que tienen como principio fundamental por una fuerza laboral que además se encuentra en constante capacitación, con un plan de desarrollo dentro de la empresa y que goza de muy buenas prestaciones, sin duda Grupo Bimbo goza de un ambiente laboral extraordinario.

2.- DHL

Con más de 9000 empleados en México, la empresa de logística y envíos de origen alemán se ha consolidado como un lugar de trabajo que permite a sus colaboradores gozar de buenas prestaciones superiores a las de ley, seguro de vida, planes de reconocimiento por su desempeño, programas de capacitación constante y flexibilidad en su horario.

Por ello fue reconocido como el número uno en el listado de empresas con más de 5000 trabajadores en México por Great Place to Work, sitio que ha mantenido por tres años consecutivos.

3.- FEMSA

Con más de 240 mil empleados en todo México, la empresa detrás de marcas en el país como Coca-Cola u OXXO, cuenta con prestaciones como fondo de ahorro, seguro de vida, espacios para relajación, programas de capacitación profesional, premios y concursos para los empleados así como reconocimientos por el desempeño.

Esto le valió ser considerada por LinkedIN como la mejor empresa para trabajar a nivel mundial en su ranking del año 2021, actualmente posee el segundo lugar en dicho listado.

Con información de SDP Noticias