Conoce los talleres y círculos de lectura que tienen las bibliotecas municipales

 El objetivo es fomentar la lectura en los menores y público en general

Chihuahua.- Como parte de las actividades de fomento a la lectura, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), trabaja dentro de las diferentes bibliotecas municipales en actividades para lograr despertar la inquietud de este hábito, tanto en menores, como en el público cautivo que tiene el gusto por los libros.

Actualmente se trabaja en un taller permanente de literatura y escritura narrativa en la biblioteca de la Mediateca Municipal, el cual se reúne cada sábado a las 4:00 pm, en una clase impartida por el escritor chihuahuense, Elí Isaí Loya Baltazar. La meta de este taller, es generar un evento donde se dé lectura a todos los escritos de los integrantes, además de recibir retroalimentación de compañeros y del propio tallerista.

De igual manera, se realiza de manera semanal un taller de análisis de cómic, el cual se imparte todos los lunes a las 6:00 pm, en el que se enseña cómo adentrarse en el joven género literario, actividad que se realiza en la Biblioteca de la Mediateca Municipal, pero se mudará al Museo Sebastian, donde próximamente se harán todos los talleres dirigidos a la creación literaria.

Por el mes patrio, en todas las bibliotecas se realizan actividades con la temática patria, este año se trabaja con mitos y leyendas mexicanas, donde las y los niños aprenden de los seres mitológicos de México, la cultura que los creó y además se juega con una actividad donde el menor crea su propio alebrije.

El Gobierno Municipal te invita a conocer sobre esta y otras actividades a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio en www.facebook.com/ICMchihuahua, o en su página web: https://icm.gob.mx/.