AMLO odia al norte, destinarán cero pesos con cero centavos para mantenimiento carretero

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que la federación sigue abandonando a Chihuahua en su programación presupuestal, negándose a darle al estado un solo peso para el mantenimiento de las carreteras que se han convertido en una trampa mortal para quien las transita.

“Los populistas odian a Chihuahua y prueba de ello es que reduce el presupuesto federal para obra pública carretera y mantenimiento, lo reduce tanto que lo deja en cero pesos con cero centavos”, sentenció.

El legislador chihuahuense cuestionó este reiterado desprecio por el norte y el abandono sistemático de las familias de esta región del país. Indicó que ello responde a que es en el Norte en donde la cuatroté ha encontrado resistencia, de quienes se niegan al sometimiento y la pobreza.

Francisco Sánchez adelantó que desde el poder legislativo demandarán lo que por derecho de esfuerzo y productividad le corresponde a Chihuahua, sin tener que rogarlo en el presupuesto de la federación. Recordó que ya impulsó la iniciativa para reformar el Presupuesto de Egresos de la Federación para que las entidades, a través de sus congresos, tengan voz en la distribución de los recursos de la nación.