Propone Alcaldesa de Michoacán declarar asueto el 19 de septiembre tras sismos en México

Fotografía tomada de El Imparcial

Luego del sismo ocurrido ayer en Michoacán, la alcaldesa Aaceli Saucedo propuso que el 19 de septiembre se declare asueto.

MICHOACÁN.- Luego del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el día de ayer (lunes) y cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán, la alcaldesa del municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Escalante, propuso que el 19 de septiembre sea declarado día de asueto.

A través de Facebook la alcaldesa del PRD señaló que a consecuencia de los sismos ocurridos el 19 de septiembre en los últimos años, presentaría ante el Congreso de Michoacán una “iniciativa de decreto” para que dicho día se considere “de asueto en el Estado”.

“#Iniciativaciudadana Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacan una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias. #19deSeptiembre”, escribió.

Municipio no reportó daños ni fallecidos

Saucedo Escalante compartió en redes sociales que a los habitantes del municipio los “sorprendió la naturaleza” con el sismo luego de que acababan de participar en el Simulacro Nacional 2022. 

La presidenta municipal informó que tras el movimiento telúrico no se reportaron daños materiales ni muertes.

“Estamos bien, el municipio está bien”, dijo.

Con información de El Imparcial.