Premian a campeones de la primera edición de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022

 Participaron 47 equipos de los municipios de Delicias, Ciudad Juárez, Ojinaga, Culiacán y Chihuahua

Chihuahua.- Con la participación de cinco municipios, el protagonismo de las porras y apoyo de las familias para el desarrollo de sus hijas e hijos en el deporte, se marcó el éxito de esta primera edición de la “Copa Chihuahua Cimarrón 2022”, que tuvo lugar este fin de semana en Chihuahua Capital.

Luego de cuatro días de intensa actividad que representaron más de 500 niñas y niños de 47 equipos, se definieron los equipos campeones que asistirán con todos los gastos pagados a participar en la “Copa Nacional CECAFF”, que se desarrollará a finales de octubre en Playa del Carmen.

En la categoría 2015, el equipo de Club Independiente derrotó con cinco goles a cero al representativo de Delicias, “Rhinos”; y en la misma categoría se reconoció a Jared Garay como el mejor goleador con 18 anotados y a Axel Núñez como el mejor portero.

El equipo representativo de Ciudad Juárez “Barcelona Jr” se coronó campeón en la categoría 2011, con un marcador final de cinco goles a tres, frente al Club Independiente; y en esa misma categoría se premió a Mauro Díaz como el mejor goleador con 12 anotados y a Said Moreno como mejor portero.

El equipo “Atlético Jr” de Ciudad Juárez, en la categoría 2013, levantó la copa del campeonato al vencer siete goles a uno al representativo de Club Independiente, donde Dilan Gael Sánchez fue reconocido como el mejor goleador con 11 aciertos y Emiliano Castro como el mejor portero de la categoría.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo reconoció el gran trabajo de organización del Comité Ciudadano Organizador, además, del esfuerzo de las madres y padres de familia que acompañan de forma diaria a la formación de sus hijos en el deporte.

Cabe mencionar que en el evento de premiación se contó con la presencia del presidente del Comité Organizador Aarón Grijalva; Cecilia Dozal, del Instituto Chihuahuense del Deporte; Joel Torres, presidente del Club Savage; Anuar Talamas, presidente de Chihuahua FC, y a Luis Alonso Herrera, representante del Grupo Cimarrón, patrocinador oficial de la primera edición de la “Copa Chihuahua 2022”.

La gran premiación del evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Arena Corner Sport, donde previamente se realizaron los juegos de las finales de categorías.