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COVID-19 en México: medidas sanitarias dejarán de ser obligatorias en lugares de trabajo

Fotografía tomada de El Financiero

López-Gatell anunció que preparan un acuerdo para eliminar la obligatoriedad de medidas sanitarias en lugares de trabajo.

Las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19 en unidades de trabajo, implementadas durante ‘la nueva normalidad’, ya no son indispensables señaló este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario afirmó que incluso antes de la quinta ola de contagios, estas medidas ya no eran necesarias y se contempló suspender la vigencia de las disposiciones decretadas en el Diario Oficial de la Federación en 2020.

“En este momento ya está en revisión y ese acuerdo que fue publicado en el DOF ya va a ser eliminado y sustituido por una serie de recomendaciones que solo tendrán un carácter de recomendaciones, no obligatorias para las empresas o unidades comerciales laborales”, dijo el subsecretario en Palacio Nacional.

López-Gatell dijo que dicho acuerdo estará listo la próxima semana (26 al 30 de septiembre) y será enviado al Diario Oficial para su publicación y entrada en vigor.

¿Qué medidas sanitarias eran obligatorias?

A finales de mayo de 2020, la Secretaría de Economía, de Salud, del Trabajo y Previsión Social y Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicaron en el DOF los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

En dicho documento se puntualizaba las medidas de prevención de contagios que los centros de trabajo deberían instrumentar para evitar la entrada del virus en sus instalaciones.

Entre las medidas se encuentran:

Con información de El Financiero.

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