Anuncia IMPAS actividades por semana conmemorativa para la prevención del suicidio

 Del 20 al 24 de septiembre en diversos espacios

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), anunció las acciones que se realizarán durante la semana del 20 al 24 de septiembre, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

Con el firme propósito de redoblar esfuerzos para prevenir el riesgo de suicidio con la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, el IMPAS se suma con acciones con las que se busca fortalecer la salud mental de las familias chihuahuenses.

Las actividades que se realizarán en esta semana incluyen:

• Martes 20 de septiembre: de 18:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo el programa “Psicólogo en Tu Colonia” en la colonia Romanzza.

• Jueves 22 de septiembre: se visitará a la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua con la jornada “Salud Mental Cerca de Ti”.

• Viernes 23 de septiembre: se brindará a personal docente una serie de conferencias para detección de factores de riesgo en el alumnado en el Gimnasio Adaptado.

• Sábado 24 de septiembre: se ofrecerán en las instalaciones del centro comercial Plaza Sendero, servicios de salud y actividades artísticas e interactivas para toda la familia, lo que dará cierre a esta semana conmemorativa para la prevención del suicidio.

En el anuncio de las actividades estuvo la directora del IMPAS, Rosa María Hernández Muñoz; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva; el subdirector de Salud Mental del IMPAS, César Iván Ruíz Varela; y la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Borruel.