Seguirá IMPAS con la “Jornada Intensiva en tu Colonia” en la Revolución

  • El Gobierno Municipal estará el lunes 19 de septiembre realizando acciones preventivas para eliminar garrapatas

Cómo parte de las acciones para prevenir el riesgo de infección por rickettsia, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), continuará este lunes 19 de septiembre con la “Jornada Intensiva en tu Colonia” para el beneficio de las familias de la colonia Revolución.

Desde el lunes 12 de septiembre se han brindado en la colonia Revolución mil 35 servicios, para mitigar la presencia de la garrapata, en colaboración con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, de los cuales destaca:

● Recolección de 28 mil kilogramos de tiliches.
● Aplicación de garrapaticida a 593 animales de compañía.
● Aplicación de vacuna antirrábica a 442 mascotas de las familias chihuahuenses.

Este lunes 19 de septiembre, se invita a las y los residentes de esta colonia, así como de zonas aledañas, a hacer uso de los servicios brindados durante esta jornada.

Para evitar la acumulación de objetos de gran tamaño en desuso en los que se puedan anidar parásitos, la ciudadanía podrá acceder al servicio del Destilichadero poniendo a pie de banqueta todo aquello que ya no utilicen.

Asimismo, para prevenir que las mascotas sean portadoras de garrapatas y de la rabia, se estará ectodesparasitando y aplicando la vacuna antirrábica a los animales de compañía de esta colonia.

Finalmente, se invita a las y los chihuahuenses a estar pendiente de la página de Facebook del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, en la cual se darán a conocer las fechas y colonias en que se realizarán futuras intervenciones de esta Jornada.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.