Acusa Ucrania que plan pacificador de AMLO es en favor de Rusia y de sus relaciones públicas

AMLO quiere usar la guerra para fortalecer sus relaciones públicas, ya que el plan pacificador que anunció tiene una intención que favorece a Rusia, acusó Ucrania.

Así lo manifestó Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, por medio de un mensaje que publicó en Twitter.

En su publicación, el representante del gobierno de Ucrania criticó el mensaje que dio el presidente AMLO ayer 16 de septiembre, en torno a la guerra con Rusia.

Ucrania critica mensaje de AMLO sobre la guerra con Rusia

Al respecto, Mykhailo Podoliak cuestionó la intención pacificadora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el plan que anunció que presentará ante la ONU.

Lo anterior debido a que afirmó que el presidente mexicano está usando el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, “para sus propias relaciones públicas”.

De la misma forma, en su tuit el asesor del presidente de Ucrania cuestionó si el plan que pretende presentar AMLO, busca mantener la ocupación rusa.

Asimismo, preguntó si la intención del plan es “aumentar el número de entierros masivos” y sobre todo dar tiempo a Rusia para que pueda renovar sus reservas antes que realice su próxima ofensiva.

Debido a ello, el representante del gobierno de Ucrania sentenció que entonces el plan de AMLO en torno a la guerra, en realidad es un plan a favor de Rusia.

“Los “pacificadores” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa.

@lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su “plan” es un plan ruso”

Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina del presidente de Ucrania

AMLO anunció plan para poner fin a la guerra Rusia Ucrania

Cabe destacar que en su discurso en el marco del desfile militar por el 16 de septiembre, AMLO anunció que presentará un plan para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tras criticar la actuación de la ONU en el conflicto armado, AMLO indicó que presentará por medio del canciller, Marcelo Ebrard, una propuesta para detener la guerra.

El presidente expuso que se buscará el inicio de pláticas directas con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y su homólogo ruso Vladímir Putin.

Asimismo, indicó que “se trata de buscar con urgencia” un acuerdo que permita detener la guerra en Ucrania para lograr una tregua de al menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones.

De esa manera, agregó, el mundo se podrá enfocar en enfrentar “los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos”.

AMLO aseguró que ya tiene lista la propuesta que enviará a la ONU, la cual contempla la integración de un comité que logre un diálogo y la paz, así como el avance hacia un periodo de tregua.

Con información de SDP Noticias