Visitarán psicólogos del IMPAS zona Romanzza para dar atención

 El Gobierno Municipal llevará el próximo martes 20 de septiembre el programa “Psicólogo en tu Colonia”

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará a cabo el programa “Psicólogo en Tu Colonia” la zona Romanzza, este próximo 20 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas, para tender a los habitantes de este sector que requieran atención.

El IMPAS invita a las y los vecinos de Romanzza, así como de zonas aledañas, a asistir a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 99, ubicada en la avenida Romanzza y Calle Libia, para recibir atención psicológica por parte del personal especializado.

Dicho programa tiene por finalidad fortalecer el bienestar de las familias chihuahuenses y prevenir el riesgo de suicidio, brindando servicios de prevención y atención especializadas según las necesidades de la población en materia de salud mental.

Los servicios a la ciudadanía incluyen talleres psicoeducativos para madres y padres de familia con el fin de prevenir el riesgo de suicidio y fortalecer las redes de apoyo en el hogar. Asimismo, se realizarán dinámicas recreativas y pláticas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, en las cuales se brinda información para prevenir la violencia, adicciones y riesgo de suicidio.

Además, se aplicarán tamizajes para detección de factores de riesgo, con el objetivo de identificar signos y síntomas de depresión, ansiedad, estrés y riesgo de suicidio para poder brindar una atención psicológica oportuna. Aunado a esto, para fomentar la activación física en la población, se impartirán clases de karate y zumba durante el evento.

Por medio de este programa, el Gobierno Municipal busca mantener una cercanía con las familias de las distintas colonias de la ciudad, así como promover la atención psicológica a fin de fortalecer la salud mental de las y los chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.