Programa “Juntos mejoramos tu vivienda”; amplía COESVI a 21 meses plazo para créditos

Cortesía
El primer pago se realizará hasta el tercer mes posterior a la fecha de entrega del material recibido

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), amplió de 18 a 21 meses el periodo de tiempo para el pago del crédito en materiales de construcción, del programa “Juntos mejoramos tu vivienda”.

El delegado de la dependencia en Ciudad Juárez, Óscar Lozoya Granados, informó que este programa es parte del compromiso que Gobierno del Estado realizó con los ciudadanos, a la par del establecido por la Gobernadora Maru Campos Galván, sobre el apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas.

Añadió que además se realizó un ajuste en el inicio de los pagos mensuales, por lo que desde ahora el primer pago se realizará a partir del tercer mes posterior, a la fecha de entrega de sus materiales de construcción.

El programa “Juntos mejoramos tu vivienda” beneficia a la población con la distribución de material básico de construcción para mejorar y/o ampliar sus inmuebles. Para acceder a este beneficio, se debe pagar un enganche del 15 por ciento del monto total y el resto, a saldar en plazos de 6 o hasta 21 meses sin intereses.

En este programa se ofrece crédito para la adquisición de lámina, armex, cemento e impermeabilizante, con un monto máximo de 15 mil pesos.

Los requisitos para obtener este beneficio son: presentar la CURP y una identificación oficial con fotografía del solicitante, y del cónyuge en su caso. Además comprobantes de domicilio, de propiedad y de sus ingresos.

Los beneficiarios interesados pueden acudir a las instalaciones de COESVI, ubicadas en la Representación del Gobierno del Estado conocido como “Pueblito Mexicano”,  en avenida Abraham Lincoln #1320, fraccionamiento Córdova Américas.

También pueden asistir a las oficinas del fraccionamiento El Mezquital, en calle Almendro 10150 o comunicarse a los teléfonos 629 33 00 ext. 55969 y vía mensajes de texto o voz por la aplicación WhatsApp, al 656 5548397.