Suspenden clases en Veracruz tras hechos violentos en Orizaba

Fotografía tomada de El Imparcial

Algunas instituciones educativas anunciaron en sus redes sociales que suspendían las clases este martes y que las actividades se reprogramaban para mañana miércoles.

VERACRUZ.- Tras la balacera registrada el pasado lunes en calles de Orizaba, varios planteles educativos de la zona optaron por suspender clases este martes a pesar de que el ayuntamiento anunció que había las condiciones para que las actividades en la entidad se llevaran a cabo con normalidad.

La tarde del lunes se registró una intensa balacera en Orizaba entre policías y presuntos delincuentes.

Captura de video

De acuerdo con fuentes policiales, los agentes de la Policía Estatal y Fuerza Civil lograron ubicar una casa de seguridad de un grupo delincuencial, donde fueron recibidos a tiros. Por estos hechos un presunto líder delincuencial murió en el lugar y fueron detenidas tres personas. 

El ayuntamiento de Orizaba informó en redes sociales que había condiciones para que las actividades se lleven a cabo con normalidad este martes.

Suspensión de clases en Orizaba

Sin embargo, algunas instituciones educativas anunciaron en sus redes sociales que suspendían las clases este martes y que las actividades se reprogramaban para mañana miércoles. 

Entre estos, el Instituto Tecnológico de Orizaba, sitio en el que cientos de estudiantes tuvieron que resguardarse tras la balacera, lo que quedó registrado en video.

A través de un comunicado, la institución informó que, tras los acontecimientos del 12 de septiembre, este martes se suspenden actividades escolares y eventos programados.

“Esperando todos ya se encuentren en sus hogares y llevando esta situación de la mejor manera posible”, se lee en el comunicado”.

Con información de El Imparcial.