Preparan Chihuahua y Texas torneo binacional de futbol “La entrada al pacífico”

Cortesía
Se llevará a cabo como parte de las festividades del 5 de Mayo del próximo año y es dirigido a menores de entre los 11 y 16 años de edad

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el Colegio de Educación de Midland y la firma Texas INC, realizan los preparativos para la organización torneo binacional de futbol denominado “La entrada al pacífico”, como parte de un programa deportivo dirigido a menores entre los 11 y 16 años de edad.

Al evento se convoca a las ligas y clubes de futbol del estado como parte de las festividades por el 5 de Mayo. Se espera la participación de 100 equipos representativos de ambas entidades.

Las bases y pormenores del certamen se darán a conocer a través de una página web que próximamente estará disponible.

Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), destacó que el deporte es un factor decisivo para lograr una adaptación al medio social y este torneo binacional, es la oportunidad de construir la hermandad entre dos países y contribuir al crecimiento de los participantes.

Fernando de la Rosa, representante de Texas INC, agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades para la reactivación de este evento tras 12 años de suspensión, en el que estarán a disposición 20 estadios para albergar los partidos.

Además habrá un juego de exhibición para la apertura del torneo, con equipos aún por definir.

Adrián Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Midland, mencionó que se buscará brindar el mayor apoyo posible, para que la derrama económica sea compartida.