Por segunda ocasión, niña de 11 años termina embarazada tras ser violada

El caso de una niña de 11 años, embarazada por segunda vez tras sufrir una violación ha levantado polémica en Brasil.

La niña, proveniente de Teresina, quedó embarazada por primera vez en 2021, también producto de una violación. La familia decidió que la niña tuviera al bebé.

De acuerdo con las investigaciones, reveladas por el grupo de medios Globo, la segunda violación habría ocurrido en junio de 2022. El Consejo Tutelar descubrió el nuevo embarazo el pasado 9 de septiembre y la niña confesó la nueva violación.

El padre de la menor la llevó junto con su bebé (producto de la primera violación) al Consejo Tutelar hace aproximadamente un mes, alegando que se estaba portando mal. Pidió que la niña fuera remitida a un albergue.

Fue en el albergue que los orientadores empezaron a sospechar lo que le pasaba a la menor y decidieron llevara a pruebas, que mostraron un embarazo de 10 semanas.

Informado de la situación, el padre se negó a avalar la interrupción del embarazo, algo que se permite en Brasil en caso de violación.

La niña no ha dicho quién es el autor de la segunda violación. Sobre el autor de la primera violación, el sospechoso era un primo de la niña, quien fue asesinado meses después de que se descubriera el embarazo.

El equipo del Consejo de Tutela devolvió a la menor con su padre y le recomendó buscar la interrupción del embarazo, pero la familia se negó.

El padre de la niña tiene la custodia de ella y de su bebé. La madre de la menor no vive con ellos desde el divorcio.

Con información de El Siglo de Torreón