*En el ICHMUJERES *Feministas *Fiesta privada

Definitivamente la ex senadora Teresa Ortuño, no será la persona que ocupe la titularidad del Instituto Chihuahuense de las Mujeres ahora que se vaya al congreso Margarita Blackaller, y eso lo subrayó con fosforescente la propia gobernadora Maru Campos.

Por fin, tras varios días de rumores, Maru Campos salió a desmentir la mala broma y hasta dejó muy claro que Tere Ortuño, el terror de los Colegios de Bachilleres, no tiene el perfil para ocupar un área tan sensible como el ICHMUJERES.

Pero la bronca no es precisamente el perfil de la ex senadora, sino de pasadita…la gobernadora soltó la realidad, que el señor Héctor Pérez Estrada, esposo de Tere, se la ha pasado atacando a Maru, no sólo a su gobierno, sino a ella como persona.

Con las “finísimas” expresiones que caracterizan el señor Héctor, se ha referido a la gobernadora, entre varios panistas, con calificativos que no me atrevería a repetir en este espacio, por respeto a todos y porque eso sería caer en la misoginia que por nada del mundo debe replicarse, independientemente del pésimo gobierno que encabeza Maru.

**********

Por cierto, hablando de doña Tere Ortuño, previo a que Maru Campos hiciera el anuncio de que sobran mujeres para remplazar a la señora Blackaller, un grupo de colectivos y asociaciones feministas, se presentaron en el Palacio para hacerle llegar a la gobernadora una petición para que evitara a toda costa poner a doña Ortuño al frente del ICHMUJERES.

Bonito ridículo, pues aunque hacía falta la desmentida oficial, el hecho había quedado claro que era sólo un rumor, incluso nisiquiera es segura la salida de Margarita Blackaller de ese instituto, pues nadie sabe si el rector de la UACh, Rivera Campos, cambiará de opinión a última hora y decide no llevarse a su equipo a Geo Bujanda.

Por cierto, esas mismas agrupaciones feministas, no dijeron nada durante la pasada administración de Javier Corral, cuando pusieron a Emma Saldaña, esposa de Sergio Granados, quienes han despojado a familias de terrenos, sobre todo en los aledaños a la Central de Abastos, y quienes en su momento hicieron y deshicieron con las mujeres dentro del PRI en la entidad.

Para suerte de esos colectivos, Tere Ortuño no llegará a la actual administración; ojalá y sean escuchadas y les pongan a alguien con el perfil idóneo para atender todas sus problemáticas y no a alguien que sólo venga a firmar convenios con las maquilas y a evadir las verdaderas problemáticas de las mujeres en Chihuahua, como la violencia laboral, familiar, sexual, y todas las cosas lamentables que aquí se viven frente a los ojos indolentes de las autoridades.

**********

A quien ya cacharon en la mentirilla, fue al coordinador del gabinete de Maru, al sonorense Luis Serrato Castell, quien dijo que este gobierno era austero y que por ese motivo no habría banquete al interior del Palacio de Gobierno el Día del Grito. Tan austero que el Gobierno del Estado le paga los viajes a Sonora cada fin de semana.

También anunció con bombo y platillo, que Maru Campos era súper pueblo y súper banda, y pues llevaría la pachanga a la Plaza del Ángel, para que todos los chihuahuenses disfrutaran y ella poder celebrar con todos el «pan y circo».

Lo que no dijo, es que efectivamente, no habrá banquete, pero sí habrá un megapachangón privado, al que sólo el círculo cerrado de la gobernadora y algunos patrocinadores de relevancia financiera, estarán invitados.

Por ahí se le soltó la lengua a algunos de los artistas contratados para presentarse en la fiesta privada, y ahora la pachanga a puerta cerrada, es de dominio público…en fin, hipocresía.