Abren convocatoria a emprendedores rurales para adquirir créditos a tasas preferenciales

Cortesía

– Gobierno Estatal y Municipal beneficiarán entre 80 y 100 empresarios del campo para impulsar actividades productivas

Chihuahua.- El Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, otorgarán entre 80 y 100 apoyos de hasta 100 mil pesos por crédito a emprendedores y microempresarios de las 65 comunidades rurales, con un monto de hasta 4 millones de pesos.

El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, agregó que pueden participar con sus proyectos los microempresarios de Industria, Agroindustria, Sector Servicios y Comercio, que requieran recursos para impulsar sus actividades productivas.

También, añadió que cada proyecto será evaluado para verificar su viabilidad financiera y que, en el caso de los emprendedores, la tasa de interés será de cero por ciento, mientras que para los microempresarios establecidos obtendrán el apoyo a tasas de interés preferencial.

Asimismo, reconoció el apoyo de la gobernadora Maru Campos y del alcalde Marco Bonilla por seguir beneficiando a los habitantes de las cinco juntas seccionales municipales y de la Zona Centro, para que se arraiguen en sus lugares de origen con acciones que les permitan elevar su calidad de vida.

La Dirección de Desarrollo Rural será ventanilla para apoyar a los solicitantes, mientras que la Dirección de Desarrollo Humano los validará y turnará cada caso al Comité Multidisciplinario para que finalmente el Fideicomiso de Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) realice la transferencia de los recursos a los beneficiarios.

Las y los interesados podrán checar las bases de la convocatoria en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Rural: https://www.facebook.com/DesarrolloRuralChihuahua.