A proceso penal por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en la colonia Punta Oriente

Cortesía

• Los hechos ocurrieron la noche del 02 de julio de 2022 en la colonia Punta Oriente

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los antecedentes de investigación en torno a los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa que se le imputan a Edgar Eladio L. R.

La acusación a cargo de Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, establece que disparó con un arma de fuego provocando la muerte de Isaí L. G., así como lesiones a un hombre y a una mujer, quienes sobrevivieron debido a la pronta atención médica que recibieron.

Hechos delictivos registrados alrededor de las 23:00 horas del 02 de julio del 2022, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Punta Alamillo de la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 01 de septiembre de 2022, en el kilómetro 150 de la carretera Chihuahua- Juárez, a la altura de Sueco, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios ofrecidos por la representación social, fueron considerados suficientes por el órgano jurisdiccional para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Edgar Eladio L. R., situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).