Se esperan temperaturas de hasta 30°C para esta semana en la ciudad

Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que esta semana se esperan máximas de hasta 30°C para la capital del estado, por lo que invitan a atender las recomendaciones por calor.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 16°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con un cielo soleado.

Para este martes se espera una máxima de 29°C y mínima de 17°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, con un cielo mayormente soleado y una probabilidad de lluvia de 15 por ciento.

Asimismo, para el miércoles la máxima será de 29°C y la mínima de 17°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con cielo mayormente soleado y un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Mientras que para el jueves se espera una máxima de 30°C y una mínima de 17°C y vientos de hasta 35 kilómetros por hora y con un cielo soleado.

Finalmente, la máxima pronosticada para el viernes es de 27°C y la mínima de 17°C, con un cielo soleado y con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Recomendaciones por calor:

– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.

– Mantente hidratado.

– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol estén en su punto máximo.

– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.