México y EE.UU inician nuevo Diálogo Económico de Alto Nivel

Fotografía tomada de El Siglo de Torreón

México y Estados Unidos están listos para la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que se cumplirá este lunes en la Ciudad de México, una reunión que dará seguimiento al lanzamiento del DEAN, celebrado en septiembre de 2021 en Washington.

El encuentro ocurrirá en medio de un desacuerdo en materia energética dentro del Tratado Comercial trilateral.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el objetivo de la reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

El DEAN estará encabezado por la titular de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de comercio estadounidense, Gina Raimondo; así como por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken.

También asistirán el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White; el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández; el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y la representante comercial, Katherine Tai.

Con información de El Siglo de Torreón.