Lo sentencian a más de 13 años de cárcel por violar a su esposa en Ciudad Juárez

Cortesía

• La agredió física, psicológica y sexualmente en el 2019

Juárez.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, Zona Norte, presentó pruebas contundentes para que se dictara una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión en contra de José Luis R. O., quien fue encontrado culpable por el delito de violación agravada.

Fue juzgado y sentenciado por el delito que cometió el día 25 de marzo del año 2019, cuando agredió física y sexualmente a la víctima dentro de una vivienda del fraccionamiento Jardines de San Patricio.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de la Fiscalía de la Mujer, dio puntual seguimiento a la carpeta de investigación en la que integró los elementos que demostraron la responsabilidad del ahora sentenciado.

José Luis R. O., fue detenido el 02 de febrero del año 2021 por elementos Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Emitida la resolución por parte del Tribunal, fue condenado a la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez; además deberá hacer el pago de 24 mil pesos por concepto de reparación del daño.