Investiga la UEFA a la Juventus por actos racistas ante el París-Saint Germani

La UEFA ha abierto una investigación contra los aficionados de la Juventus, mismos que han sido acusados de hacer señales y sonidos racistas en el partido en contra del París-Saint Germain en la jornada pasada de la Champions League.

Los seguidores de la Juventus estarán bajo la lupa de la UEFA luego de que los fanáticos del París-Saint Germain denunciaran actos racistas por parte de los ‘tifosi’ el pasado martes 6 de septiembre.

El encuentro entre ambas escuadras correspondientes a la primera fecha de la Champions League evidenciaron el comportamiento reprobable por parte de la hinchada bianconera a través múltiples videos que circulan en redes sociales.

En ellos se puede observar a un grupo de fans del conjunto italiano haciendo gestos y sonidos semejantes a los que hace un mono, así como el característico saludo nazi.

La UEFA expuso a través de un comunicado que se designo un inspector de ética y disciplina que se encargará de analizar las pruebas, y con ello, determinar el castigo para la Juventus.

https://twitter.com/cedric_lgl/status/1567237893546016768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1567237893546016768%7Ctwgr%5E751002e3c049ef0c7f376c34a1c057a42c7676fc%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fdeportes%2Fuefa-abre-investigacion-contra-la-juventus-por-actos-racistas-ante-el-paris-saint-germain%2F

Juventus: Afición estuvo involucrada en una de las peores tragedias de la Champions League

Luego de los posibles casos de racismo de la afición de la Juventus en el duelo ante el París-Saint Germain en la UEFA Champions League, recordamos el día en que estos se vieron involucrados en una de las peores tragedias de la competencia.

En 1985, el Liverpool y la Vecchia Signora disputaron la final de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa en el Estadio de Heysel en Bruselas, Bélgica.

Para ese entonces, los seguidores de ambos equipos eran conocidos por ser bastante agresivos, además de haberse visto las caras anteriormente en la Supercopa de Europa, por lo que la tensión en el ambiente era demasiada.

Lo peor ocurrió justo antes de iniciar con la gran final, pues se libró un batalla entre fans ingleses e italianos en una de las secciones del Estadio de Heysel que provocó una avalancha que acabó con un saldo de cerca de 600 heridos y 39 muertos.

Juventus: Siguiente partido en la UEFA Champions League

  • Jornada 2 UEFA Champions League | Grupo H
  • Juventus vs Benfica
  • Miércoles 14 de septiembre a las 14:00 hrs.
  • Juventus Stadium

Con información de SDP Noticias