Esposo y presunto feminicida de Jhoana Ligues es vinculado a proceso

Fotografía tomada de El Imparcial

Jesús “N”, esposo y presunto feminicida de Jhoana Ligues, fue vinculado a proceso por el delito de resistencia a particulares, no por feminicidio.

MONTERREY, Nuevo León.- Jesús Antonio “N”, esposo y presunto feminicida de Jhoana Abigail Ligues, fue vinculado a proceso el sábado pasado durante una audiencia en donde se le imputó por el delito de resistencia de particulares, no por el de feminicidio, de acuerdo con Infobae.

Jesús, de 26 años de edad, compareció ante las autoridades a través de videoconferencia, además de que se le dictó prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo de 25 días para llevar a cabo las investigaciones complementarias del caso.

Respecto a las pesquisas por feminicidio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicó que estas continuarán.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, presentó avances del caso el pasado 8 de septiembre durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, donde aseguró que se tienen las pruebas necesarias que determinan que Jesús “N” fue el autor material del feminicidio de Jhoana. 

“Ella obtiene matrimonio con Jesús Antonio “N” apenas en abril de este año, y se pudo determinar que él fue el autor material del feminicidio de Jhoana Abigail. Se le detuvo a su vez por también delitos contra la salud y portación de arma de fuego, ya está detenido por diversos delitos incluyendo el feminicidio”, aseguró.

Detención de Jesús “N” tras feminicidio de Jhoana Ligues

Jesús Antonio “N” fue detenido el pasado 2 de septiembre luego de que el 31 de agosto asesinara a golpes a su esposa Jhoana Abigail Ligues en la comunidad de Santa Catarina por motivos que aún se desconocen.

Según reportes, el 31 de agosto una mujer llamó al 911 alrededor de las 19:00 horas debido a que una familiar suya se encontraba inconsciente y con varios golpes en el cuerpo en un domicilio de la colonia El Molinito.

Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron la muerte Jhoana, quien trabajaba como maestra. Desde entonces familiares y autoridades comenzaron a buscar a su esposo, que, de acuerdo con algunas versiones, consumía sustancias ilegales y había estado en un centro de rehabilitación una semana antes del feminicidio.

Con información de El Imparcial.