Video de Robert Smith de The Cure causa polémica por predecir la muerte de la reina Isabel

En redes sociales el video de una entrevista del 2012 a Robert Smith de The Cure está causando polémica.

Y es que durante dicha entrevista, el vocalista de The Cure Robert Smith predijo la muerte de la reina Isabel II.

Aunque no mencionó el año, varios usuarios se mostraron sorprendidos con la exactitud de la fecha mencionada por el intérprete.

Robert Smith de The Cure predijo la muerte de Isabel II hace una década

Durante una entrevista realizada en el festival musical alemán Hurricane, en el 2012 Robert Smith de The Cure predijo la muerte de Isabel II.

Y es que mientras el vocalista hablaba sobre la monarquía inglesa, el interprete de 63 años de edad mencionó casi el día exacto que moriría la reina Isabel II.

Robert Smith dijo que la muerte tendría lugar el día 7 de septiembre y después señaló de forma irónica habría un ‘levantamiento’ y que él se convertiría en el nuevo rey.

Esta predicción causó polémica en redes sociales pues aunque se anunció de manera oficial que la reina murió el 8 de septiembre a las 4:30 pm, algunos medios sugirieron que Isabel II había fallecido la noche anterior.

Sin embargo, debido al protocolo ’London bridge has fallen’ el anuncio se habría realizado cuando todos los familiares llegaron a Balmoral.

En Twitter, donde comenzó a circular el video, los usuarios comenzaron discutir sobre la exactitud de la predicción de Robert Smith negando en su mayoría que le hubiera atinado.

¿De qué murió Isabel II?

El día jueves el 8 de septiembre se anunció que la reina Isabel II había muerto en el castillo de Balmoral, en Escocia a las 4:30pm.

Y aunque aún no se da a conocer el certificado de defunción, se dijo que la reina Isabel II murió de “causas naturales”.

Sin embargo, se insinuó la probabilidad de que las causas se habrían visto aceleradas por el Covid-19, el cual debilitó su salud cardiopulmonar.

Con información de SDP Noticias