¿Sabes cómo mejorar la cancelación de ruido en las llamadas en tu Android?

El nuevo Android 13 está cerca de su lanzamiento oficial y, como parte de su proceso de desarrollo, la versión beta del nuevo sistema operativo recibió una actualización que incluye, además de la corrección de errores, nuevas funciones que podrán llegar a los usuarios y una de ellas será la de cancelación de ruido durante llamadas telefónicas.

El nuevo Android 13 está cerca de su lanzamiento oficial y, como parte de su proceso de desarrollo, la versión beta del nuevo sistema operativo recibió una actualización que incluye, además de la corrección de errores, funciones que podrán llegar a los usuarios.

Esta característica, que ya está presente en la plataforma de videollamadas, Google Meet, se extenderá al sistema de Android 13 y recibirá el nombre de ‘Clear Calling’, aunque no está activa de forma automática y tampoco se tiene acceso a ella más que a través del código de la actualización debido a que aún se encuentra en fase de desarrollo.

Según el experto en tecnología Mishaal Rahman, la opción de cancelación de ruido se encuentra disponible dentro del menú de ‘Sonidos y vibración’ en la configuración del dispositivo y estará disponible para su activación, tal y como se muestra en la imagen que compartió en su cuenta de Twitter.

Aunque esta función se encuentre dentro del código de la actualización, esta solo estaría habilitada para llamadas que se realicen en redes móviles. Además, no se descarta que pueda estar disponible y activada para su uso en la siguiente versión de Android 13 a la que tienen acceso los usuarios de la versión beta.}

Aún no se conoce la disponibilidad que tendrá esta característica en los dispositivos Android que tienen otros sistemas operativos más antiguos o qué smartphones podrían no soportar esta nueva característica pese a ser compatibles con la nueva versión de Android 13.

Otras novedades que llegarán con Android 13

Por otro lado, la actualización de Android 13 también llegará con una nueva característica vinculada a los aspectos más estéticos del funcionamiento de los dispositivos que usan este sistema operativo llamada ‘Material Design’.

Esta característica implica la modificación de los íconos de las aplicaciones del dispositivo para mantener la armonía estética del teléfono al cambiar el tema (fondo de pantalla y colores del sistema) del smartphone. Aunque esta ya está disponible en versiones anteriores de Android, la nueva actualización permitirá que aplicaciones de terceros puedan modificarse en lugar de solo las que correspondan a Google (en caso de teléfonos Pixel) o de Samsung.

Material Design fue lanzada a los dispositivos por primera vez en el 2014 con Android 5.0, no será hasta la versión 13 del sistema operativo que aplicaciones ajenas a las de la marca fabricante llegarán a modificar su apariencia. (Google)

Entre ellas se encuentran WhatsApp, Telegram y Spotify, según reportó el medio 9to5google, que también incluyó en la lista de aplicaciones compatibles a:

Signal, Microsoft Edge, Beeper, Opera Browser, American Express, ESPN, Fotmob, LinkedIn, Pinterest, Pocket, Reddit, entre muchas otras. En total son alrededor de 49 aplicaciones externas las que tendrán la capacidad de modificar su apariencia en la nueva actualización de Android 13.

Además de poder cambiar de color a los iconos de las aplicaciones, desde el momento de su lanzamiento, Android 13 permitirá configurar el idioma de cada aplicación por separado en lugar de tener que configurar el idioma del sistema para eso.

A medida que se acerque el día de su lanzamiento para todos los usuarios de Android, se revelarán más detalles sobre las características del sistema operativo.

Con información de Infobae